jueves, 24 de febrero de 2011

Comprar, tirar, comprar

"Comprar, tirar, comprar" es un documental español de 52 minutos de duración que reflexiona sobre un concepto que yo desconocía antes de verlo, aunque sospechaba que existía: la obsolescencia programada. En resumidas cuentas, esto es la planificación de la vida útil de un producto o, dicho de otro modo, el cálculo que hace el fabricante para que cualquier cosa se "muera" y tengas que comprate una nueva... muy poco tiempo después. El documental hilvana conceptos de economía, medioambiente, ingeniería y, por supuesto, informática.

Debido a su importancia social, y a su relación con varias asignaturas del instituto, he decidido que os "lo voy a recomendar", es decir, que se podrá ganar hasta 1punto extra si veis el documental y respondéis oralmente a un par de cuestiones del mismo.

Aquí os lo dejo:

El documental - Comprar, tirar, comprar


2 comentarios:

  1. Me parece muy fuerte lo que hacen los fabricantes para que compremos y tiremos como dice el video..... me compro unos pantalones de los chinos y me duran más que si son del strafalarius....Lo que más me ha sorprendido es el vertedero , lleno de ordenadores y mil cacharros más si ahora esta asi como estara cuando yo tenga nietos .Nada , hasta que el mundo pege un pedo y nos asustemos , me ha molado el video antonio , asi me doy cuenta de cosas que antes tiraba sin necesidad y que ahora me duren mas .... chaoo
    PD: Muy bueno con la canción de nach ¿crees que quien gobierna realmente no te miente?YEAHHHHHHHHHHH!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora tenemos que hacer nosotras de "profesor" ya que siempre eres el que publica comentarios, opina (bien o mal) y el que pone la nota de nuestros blog... ahora nosotras vamos a publicar un comentario (ya lo estamos haciendo)opinamos (a mí el verde no me gusta "Ana Pilar" pero bueno cada unoo... opino que tendrías que meter cosas más chulas "sara" ...) nuestra gran pregunta es: ¿por qué pones una foto de nose quién? (claramente no eres tú)... y por último nuestra nota es......... eso es secreto... lo tenemos en nuestro cuaderno de notas (pero estás aprobado) jajajaja

    ResponderEliminar